Monday, December 17, 2007

INICIARON LOS PROBLEMAS

LA PRENSA
PETAQUILLA.
Investigan muerte de trabajador
Edilsa González
PENONOMÉ, Coclé

Enrique Sánchez, de 37 años de edad, falleció la madrugada del pasado domingo producto de un edema pulmonar agudo, mientras laboraba en el laboratorio del Campamento Colina en la Minera Petaquilla.

Ayer sus familiares sepultaron los restos en el cementerio de la comunidad de Villa del Carmen, donde vivía junto a su esposa y cuatro hijos, que ahora no saben qué va a pasar con ellos, pues han quedado desamparados, ya que, según dijeron, a su familiar la empresa no le pagaba seguro social.

La autopsia practicada el lunes en la tarde reveló que había muerto por un edema pulmonar agudo. Sin embargo, no será hasta hoy cuando Medicina Legal entregue los resultados de las muestras enviadas a Panamá para determinar las causas de la defunción.

Domingo de Obaldía, vicepresidente de Recursos Humanos de la Minera Petaquilla, señaló que al igual que los familiares de Sánchez, la empresa también está interesada en saber qué le pasó al difunto y para eso esperan los resultados de la necropsia. Aseguró que todos los empleados de Minera Petaquilla tienen seguro social y además cuentan con una póliza de vida.

La familia de Sánchez pide que se investigue el caso.

LA CRITICA
FATALIDAD: SE QUEJABA DE UN FUERTE DOLOR EN EL ESTOMAGO
Extraña muerte en la mina

Elena Valdez | Villa del Carmen, Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La familia no entiende lo que sucedió y pide una investigación, ya que la víctima parecía un hombre sano. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

"Despierta. No te mueras. Si te vas, yo me muero". El clamor era desgarrador. La hija mayor de Roberto Henríquez Sánchez, estaba desconsolada. Su padre murió de manera extraña en la empresa Minera Petaquilla, en Donoso, Colón.

Sánchez tenía 37 años y hacía dos años que laboraba en el laboratorio de la empresa Minera Petaquilla. Era quien anotaba la cantidad de muestras que se envían al extranjero. Llegó a su trabajo, pero un dolor estomacal no lo dejaba tranquilo y pidió ser atendido. El para-médico que lo atendió le dio a tomar unas pastillas, pero se agravó.

Sánchez-según los familiares-no soportaba el dolor y salió del cuatro donde lo tenían en la mina. Después lo encontraron tirado en el suelo, casi muerto. Lo trasladaron al Centro de Salud de Coclesito, pero allí llegó muerto.

Ese hombre no padecía de ninguna enfermedad. Sólo pasó el Día de la Madre con su familia, y llegó a trabajar en horas de la noche a la mina. Murió y sus familiares piden que se investiguen las causas. Les dijeron que tenía edema pulmonar agudo.

Sánchez dejó en orfandad a cuatro hijos de 5, 11, 13 y 16.

LA FAMILIA PIDE JUSTICIA
Cristina Lorenzo, madre de Roberto, dijo que ella no puede aceptar la muerte de su hijo más pequeño. "Acabaron con él. No es posible que nadie haga nada. Él no estaba enfermo y me lo entregan muerto".

Yasmín Sánchez, la menor de los nueve hermanos de Roberto, responsabiliza a la mina por no atender como se debía a su hermano.

LA EMPRESA
Domingo De Obaldía, vicepresidente de Recursos Humanos de Minera Petaquilla, dijo que es lamentable la muerte del señor, pero ellos al igual que los familiares están en espera de la necropsia para saber de qué murió.

Aseguró que a ese empleado se le pagaba Seguro Social, pero los familiares aseguran que no es así.

RESULTADOS: 19
Los resultados de la necropsia se entregarán el próximo miércoles 19 de diciembre. La empresa afirma que se le pagaba Seguro Social a Sánchez, pero los familiares aseguran que no es así. Roberto murió la madrugada del domingo.

No comments: